En la jornada de limpieza "1m2 contra la basuraleza", se retiraron 400 kilos de residuos del 'Río Grande', en Jayena

La acción en la que participaron once voluntarios se incluyó dentro de la actividad de limpieza por los ríos de #basuraleza #ProyectoLIBERA, limpieza en el Río Grande, a su paso por Jayena.

 Los voluntarios que se unieron a esta causa, sin cuyo esfuerzo y dedicación no habría sido posible alcanzar este logro significativo, son: David Rovira, Eladia Rus, Vanessa Martín, Gaspar Gutiérrez, Antonio Peregrina, Sergio Laguna, María Jesús Lerma, Dimitri, y Victoria de ACCC Granada, (Árboles contra el cambio climático en Granada), además de la ayuda meritoria de los niños, Sergio y Jazmín.

 El Río Grande, frontera natural entre las tierras agrícolas y el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, a su paso por Jayena, se constituye como un refugio de biodiversidad, donde la presencia de residuos representa una seria amenaza para este ecosistema frágil. Es por ello que acciones como la jornada de limpieza cobran una importancia vital en la protección y conservación de estos entornos naturales.

 Es esencial concienciar sobre las consecuencias devastadoras que los residuos tienen en nuestros entornos naturales. Cada botella de plástico, cada envase de plástico y cada bolsa abandonada representan una amenaza para la vida silvestre y la salud de nuestros ríos. La educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles son herramientas poderosas en la lucha contra la contaminación. Por tanto, se hace necesario y urgente profundizar en la búsqueda de una solución sostenible a este gran problema. Es cierto que mucha culpa recae en el ciudadano, pero no es menos cierto que la desidia y dejadez de las administraciones que deben hacer de policías es, cuando menos, muy reprochable.

 Pero como han demostrado los voluntarios jayeneros y la asociación sin ánimo de lucro "Conservación y Limpieza de la Naturaleza" COLINA, pequeñas acciones individuales pueden marcar una gran diferencia. Asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras y preservar la belleza natural que tanto apreciamos debe ser un compromiso de todos.










 Unos voluntarios que merecen toda nuestra consideración, así como una reflexión y el propósito de mantener limpios nuestros parajes.



últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente