La Residencia de Mayores de Alhama recibe el premio en salud Alejandro Otero


La primera edición de los Premios de Salud ‘Alejandro Otero’ reconoce también al exministro de Sanidad Salvador Illa, así como a otras siete personas y entidades por “su contribución y trayectoria en el ámbito sanitario” durante la pandemia.

 Los profesionales de la Residencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada han recibido este galardón en reconocimiento a la extraordinaria labor durante la pandemia, el acto se desarrolló en el Carmen de los Mártires donde el presidente Francisco Martín y el director de la Residencia, Raúl Gálvez, junto con auxiliares, limpiadoras y parte del equipo de enfermería, estuvieron presentes en la entrega del galardón.

 Se valoró la gestión pública y asistencial de calidad que se desarrolla por parte de la Residencia, así como la extraordinaria labor profesional de todas la mujeres y hombres que integran el equipo asistencial y de servicios del centro, así como el compromiso de mejora continua.

 Junto a la Residencia y al ex ministro Salvador Illa se reconoció también Antonia Aránega, José Antonio Egea, la Agrupación Local de Voluntarios Protección Civil de Albolote, la Junta Local de Loja de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Plataforma de Asociaciones de Pacientes de Granada en Defensa de los Intereses de los Pacientes de la Sanidad Pública y Pedro Antonio Clavero Salvador. Estos premios pretenden subrayar las buenas prácticas de todas y todos los galardonados en el ámbito sanitario.

Miembros de la residencia que acudieron a recoger el premio

Palabras del director de la residencia, Raúl Gálvez

 Buenas tardes a todos y todas, es un orgullo estar entre los galardonados en esta primera edición de premios de salud Alejandro Otero por la labor que se ha realizado y se realiza desde los servicios públicos, en concreto desde la Residencia de Mayores de la Mancomunidad de la Comarca de Alhama, una labor sociosanitaria que ha demostrado durante el periodo de pandemia el extraordinario grupo trabajadores y trabajadoras que tenemos. Donde cada día se trabaja por la calidad asistencial de los mayores. Y que por tanto este premio es de todos y cada uno de ellos y ellas.

 Orgullosos de compartir este premio con el resto de agrupaciones, asociaciones y profesionales que nos acompañan y por supuesto a quien le tocó lidiar con la peor crisis sanitaria en los últimos cien años, a Salvador Illa, entonces ministro de sanidad, que supo marcarnos el mejor camino para superarla, junto con la extraordinaria labor que se ha realizado desde la Diputación, Gracias Pepe por la ayuda que siempre nos has prestado a las entidades de la provincia. 

 Por último, agradecer a la organización por valorar el trabajo que se realiza desde los servicios públicos. Pero sobre todo quiero felicitar a todos los profesionales de la residencia, a las auxiliares y las limpiadoras que nos acompañan, a todo el equipo técnico y de enfermería, al servicio de administración, cocina, lavandería y mantenimiento y a todas aquellas personas que no han podido continuar con nosotros, pero también estuvieron en esos momentos duros.

 De corazón muchas gracias por convertir a la Residencia en un referente. Gracias por vuestro trabajo. 

De izq. a dcha. Raúl Gálvez, director de la residencia, Salvador Illa, exministro de sanidad, también premiado, y Francisco Martín, presidente de la Mancomunidad de la comarca de Alhama

Palabras del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Francisco Martín

 Buenas tardes a todas y todos los asistentes. Compañeros y compañeras, como presidente la Mancomunidad de Municipios de Alhama es un orgullo representar a la Residencia de Personas Mayores “Hogar San Jerónimo”, galardonada en los I premios de Salud “Alejandro Otero”, por la gestión sociosanitaria desempeñada durante la pandemia de la COVID.

 Me gustaría compartir este premio con las agrupaciones, asociaciones y profesionales que nos acompañan. Reconocer a Salvador Illa su extraordinaria gestión de la pandemia, que como todos y todas sabemos fue muy complicada y hubo que tomar decisiones difíciles. 

 También agradecer a la Diputación de Granada la ayuda que se nos ha prestado en cada momento. Gracias Pepe por estar siempre al servicio de los municipios. 

 Raúl, el director de la residencia, siempre velando por la salud de las personas mayores, adoptó medidas preventivas antes de la declaración del estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020.

 Pero sobre todo quiero felicitar a todos los profesionales de la residencia, a las auxiliares, limpiadoras y enfermeros que nos acompañan; a todo el equipo técnico, al servicio de administración, cocina, lavandería y mantenimiento y a todas aquellas personas que no han podido continuar con nosotros, pero también estuvieron en esos momentos duros que hicieron posible con sobre esfuerzo el desempeño de sus funciones que impidió que el COVID atravesara las puertas de la residencia. 

 Muchas gracias por el esfuerzo de todos los trabajadores que prestan su servicio a nuestros mayores, y para que la residencia de Alhama siga siendo un ejemplo.

Raúl Gálvez conversa con Salvador Illa, otro de los premiados por su gestión de la pandemia
Raúl Gálvez conversa con el exministro Salvador Illa
De izq. a dcha. Raúl Gálvez, director de la residencia, Salvador Illa, exministro de sanidad, también premiado, y Francisco Martín, presidente de la Mancomunidad de la comarca de Alhama
Público, premiados y autoridades granadinas asistentes al acto
Premiados y autoridades
Asistentes de la residencia comarcal de Alhama en la recepción del premio
Con otras autoridades, amigos y compañeros
Ya en Alhama, con otros miembros de la residencia compartiendo el galardón recibido








últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente