El domingo, 11 de junio, travesía a nado del pantano de Los Bermejales

El Circuito Provincial de Travesías a Nado se disputará en playas y embalses de siete municipios de la provincia.

 La competición, organizada por la Diputación, la Universidad de Granada y los ayuntamientos participantes, se celebrará entre junio y septiembre en Albolote, Arenas del Rey, Lecrín, Gualchos, Cuevas del Campo, Salobreña, y Almuñécar

 Siete municipios de la provincia integran este año el Circuito Provincial de Travesías a Nado, que se disputará desde junio hasta septiembre. La competición, organizada por la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y los ayuntamientos de Albolote, Arenas del Rey, Lecrín, Gualchos, Cuevas del Campo, Salobreña, y Almuñécar, incluye un circuito de pruebas de natación en embalses, playas y bahías de la provincia, con distancias de 1.500 metros, excepto para la categoría infantil, cuyos participantes nadan 500 metros.

 Para poder participar en la travesía, los deportistas deberán inscribirse en la prueba y hacer constar que poseen un nivel adecuado para finalizar la prueba. En caso de querer optar a los premios, es imprescindible haber participado en al menos cuatro de las siete pruebas.

 Las inscripciones, que pueden formalizarse para una prueba o para todo el circuito, están disponibles en la web www.travesiasdipgra.com, excepto para los nadadores locales, que se formalizan en el mismo ayuntamiento. Podrán tramitarse hasta una semana antes de cada prueba.

 Además, se contemplan siete categorías femeninas y masculinas, y la edad mínima para poder participar es de 8 años.

 En cuanto a los premios, se entregarán en cada sede medallas o trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría, para el participante más mayor que complete el recorrido, y para los inscritos en la categoría de discapacitados. Además, para los circuitos se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Fechas, municipios y travesías

3 de junio: Albolote (Embalse de Cubillas)
11 de junio: Arenas del Rey (Embalse de Bermejales)
18 de junio: Lecrín (Embalse de Béznar)
2 de julio: Gualchos (Playa Castell)
9 de julio: Cuevas del Campo (Embalse del Negratín)
30 de julio: Salobreña (Playa de la Guardia)
3 de septiembre: Almuñécar (Bahía de la Herradura)



últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente