La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, subraya que este proyecto se sumará a otras obras de mejoras a corto y medio plazo.
La Junta de Andalucía trabaja ya en el proyecto para conectar el Parque Metropolitano de Escúzar con la segunda circunvalación a través de la A-338 y la variante de La Malahá. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora de los accesos al parque metropolitano industrial de Granada donde, ha recordado, se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de la vía que estaban pendientes desde 2010.
Durante su intervención en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, Marifrán Carazo ha recordado que las obras de mejora de esta vía se paralizaron hace 13 años y que, durante todos estos años, los gobiernos socialistas fueron incapaces de retomar un proyecto muy demandado por los usuarios y empresas del Parque Metropolítano de Escúzar: el acondicionamiento y desdoblamiento de la carretera A-338 a su paso por este espacio industrial. La consejera ha destacado que el nuevo Gobierno andaluz se propuso desbloquear las obras “y en apenas un año de iniciados los trámites esta vía se encuentra en funcionamiento”.
Marifrán Carazo ha señalado que el Gobierno andaluz ha sido y es muy consciente de la importancia de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación en Escúzar, que está llamada a convertirse en un gran motor empresarial y científico que situará a Escúzar, Granada y Andalucía como referente mundial a nivel tecnológico, por lo que ha asegurado que van a continuar las actuaciones para mejorar tanto la movilidad interior del parque como sus accesos.
La consejera que ha añadido que se va a seguir trabajando con los responsables del parque para mejorar la movilidad interior y los accesos al parque tecnológico de Escúzar; que se continuarán los trabajos para ampliar y mejorar los dos kilómetros que unen el parque con la A-385 para los que se ha destinado tres millones de euros y que se está redactando el proyecto para unir la primera y la segunda circunvalación con un corredor verde y una plataforma reservada para transporte público que dará más fluidez al tráfico del área metropolitana.
Junto a estas obras, que se desarrollarán a corto y medio plazo, Marifrán Carazo ha asegurado que se trabaja ya para crear un acceso directo entre el parque y la segunda circunvalación a través de la A-338 y la variante de La Malahá, “se trata de una actuación importante pero que va a mejorar, sin lugar a duda, los accesos a esta importante zona”.
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