El IES Alhama recibió al alumnado del IES Trevenque de La Zubia


Esta actividad, coordinada por Irene López Ruiz en nuestro centro escolar, consiste en preparar al alumnado de Primero de Bachillerato que cursa la asignatura optativa ligada a dicho plan.


 El IES Alhama recibió el pasado miércoles 4 de mayo al alumnado del IES Trevenque, de La Zubia, dentro del programa de Vivir y Sentir el Patrimonio. 

 Esta actividad, coordinada por Irene López Ruiz en nuestro centro escolar, consiste en preparar al alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la asignatura optativa ligada a dicho plan, para realizar una ruta real en la cual el alumnado muestra nuestra maravillosa herencia cultural aplicando los conocimientos adquiridos en el marco teórico de la asignatura.


 Además, para enriquecer la actividad, nuestro alumnado voluntario de 4º de ESO, ha realizado dos talleres para el alumnado visitante de La Zubia, consistente en un taller de arqueología, un taller de máscaras y un taller de oficios como parte del patrimonio inmaterial, en la cual hemos contado con la colaboración de los usuarios de la Residencia de Mayores San Jerónimo de Alhama de Granada, que nos han deleitado con su conocimiento y sabiduría. Además, el alumnado de La Zubia ha dado buena fe del especial sabor de las almendradas.

Todo esto, no habría sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Alhama, que nos ha brindado sus instalaciones, la Oficina de Turismo de Alhama y la dirección y trabajadores de la residencia San Jerónimo, quienes nos han ayudado a fomentar nuestra riqueza cultural y llevar nuestro pueblo y comarca en el corazón.

 Este día 18, será nuestro alumnado quien visite La Zubia en calidad de turistas.











últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente