Alonso Torres, siempre te recordaremos. IN MEMORIAM


Era nuestro compañero en las tareas informativas de Fornes, y falleció este pasado lunes 12 de abril de 2021, a los 58 años.

 Conocí a Alonso Torres a principios de los 90. Yo estaba recién llegado desde mi anterior destino en el Colegio Nuestra Señora del Cobre de Algeciras y tuve la oportunidad, gracias a las excelentes relaciones con el entonces alcalde, Antonio Moles Garnica, de materializar todo lo que se consideraba de interés para Fornes. También a nivel educativo se fueron consiguiendo importantes hitos con la puesta en marcha de la Asociación de Padres y Madres 'Apóstol Santiago', presidida a la sazón por José Antonio Navas, 'Caracoles'. Así salieron para adelante proyectos como Fornes TV, publicaciones como 'Forneños al fresco', 'Guía Apotel de Fornes' o 'Fornes. Pasado y presente'.

 También un buen ramillete de actividades extraescolares con las que llenar las tardes de los más jóvenes y no tan jóvenes, unas más prácticas y otras más lúdicas. Ahí está el grupo de kárate de Maxi, la rondalla de Luis Hinojosa, el grupo de baile, las clases de mecanografía, el taller de ajedrez de Manolo Franco o de fotografía de Alonso en el cuarto de aseo de una de las viviendas de los maestros reconvertido en cuarto oscuro donde aprender los rudimentos de la fotografía analógica.

 No sé cómo, pero supe que Alonso tenía conocimientos suficientes y equipo para poder introducir a los interesados en el bonito mundo de la fotografía, así que le invitamos a convertirse en monitor de taller, cosa que hizo con agrado e ilusión. Además, su interés por el juego del ajedrez le llevó a inscribirse en esta actividad lo que luego le ha permitido organizar diversos torneos (simultáneas) en distintos momentos, especialmente con motivo de las fiestas de San José.

 Más recientemente, en algunas conversaciones personales, o a través del teléfono, vimos la oportunidad de que sus inquietudes tuvieran una sección en la web comarcal que acordamos se llamara 'Phot-ON-Alonso', por aquello de que se trataba de dar a conocer distintas imágenes bien por su belleza, carácter de denuncia, fotos de recuerdo o simplemente informativas. Y ahí estuvo Alonso durante un tiempo cumplimiento con ese cometido que esporádicamente completaba con noticias de interés lógicamente ilustradas con sus fotos.

 Todo ello, pese a su delicado estado de salud que durante muchos años le ha hecho depender de la donación de un riñón y de las máquinas de diálisis. Y cuando por fin se consiguió el órgano idóneo que le permitió llevar una vida prácticamente normal se complica la enfermedad y se lo lleva. Sabíamos de su estado grave en la UCI pero siempre albergábamos la esperanza de que lo iba superar. Por eso, cuando en la mañana del 12 de abril supimos de su fallecimiento nos invadió la tristeza. Rápidamente la noticia corrió por la página ForneñosXFornes que se fue llenando de pésames a la familia y amigos a partir de la entrada publicada por la alcaldesa, Ana Belén Fernández:

 

 "Hoy es un día triste para el pueblo y para este grupo. Nos ha dejado Alonso Torres. Gracias por el gran legado gráfico que nos dejas. Te echaremos de menos, pero en cada fotografía te seguiremos sintiendo cerca. Mucho ánimo para Mari y Nuni y para toda la familia y amigos. Hasta siempre. D. E. P."
-
 Entrada que ha superado el centenar de mensajes de condolencias, algunos como el de Jonathan Muñoz Rodríguez: "Un auténtico mazazo para el pueblo. Lo conocí de niño, en un taller que impartía de fotografía, más adelante jugué con él un torneo de ajedrez en San José, siempre amable siempre dando buenos consejos. Todo el pueblo tendrá el recuerdo de verle por las calles con su cámara y parándose a saludar, sin duda su imagen siempre estará en nuestros recuerdos. Un abrazo a la familia".
-
Mari Martín:
"Hoy empiezo el día triste he visto la noticia de la muerte de Alonso, no sabía que enfermedad padecía y por respeto no pregunté, pero confiaba en que se recuperaría. Mi más sentido pésame a su amada esposa e hija y demás familia. Siempre le recordaré con afecto y agradecimiento, al haber hecho posible con sus fotografías y la generosidad de compartirlas, que los que estamos lejos del pueblo nos sintiéramos más cercanos a él y revivir nuestra infancia con sus paisajes. Una vez más muchas gracias Alonso y hasta siempre. D.E.P"
-
Desde ALHAMA COMUNICACIÓN queremos sumarnos a estas condolencias y transmitir mensajes de ánimo a su familia en estos duros momentos. Alonso Torres nos has dejado pero tus fotografías de los paisajes y rincones forneños, las imágenes religiosas de la parroquia y de los vecinos, especialmente durante celebraciones festivas siempre nos acompañarán.

 

Accede a la presentación que se hizo de su sección.

Accede a su sección.

Accede a sus artículos.


b_580_900_16777215_10_images_stories_fornes_susana_diaz_06102018_002.jpg
Tus compañeros de alhama.com (Alhama Comunicación y Alhama Comarcal), siempre te recordaremos en los momentos compartidos, tanto en lo informativo y social, como en lo personal.



 * * Su lugar en AUSENCIAS **







últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente