Fornes volvió a acudir a la llamada de la donación de sangre


En esta ocasión acudieron menos personas, imaginamos que por la situación por la que se está pasando actualmente del COVID-19.

 Este pasado miércoles, 26 de agosto, Fornes acudió de nuevo a la llamada solidaria de donación de sangre.

 En esta ocasión acudieron menos personas, imaginamos que por la situación por la que se está pasando actualmente del COVID-19, añadiendo también la época vacacional propia de este mes de agosto. En contrapartida se notó un aumento de donaciones de la gente joven, lo cual indica que nuestra juventud toma conciencia de este y otros problemas.



 Indicar también que para ser donante es necesario tener entre 18 y 65 años cumplidos y un peso mínimo de 50 kg y gozar de una salud aceptable, ya que son las características que se idóneas ya que el volumen de sangre que se le extrae al donante es de 455 ml.

 Igualmente se puede ser donante aun cuando se toman determinados medicamentos de uso normal.

 No es necesario estar en ayunas y se pueden realizar hasta 4 donaciones al año, en el caso de ser hombre y tres en el caso de la mujer, siempre que haya trascurrido entre cada una de ellas como mínimo dos meses.

 Esperando que para la próxima acudan más voluntarios a donar sangre, animamos a todos a hacerlo y a que se conciencien de la importancia de este acto altruista y solidario.



Las fotos de la donación































últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente