Programa de mejoras en los Parques de Bomberos de Alhama de Granada, Huéscar, Cádiar, Iznalloz y Guadix.
El presidente Francis Rodríguez ha destacado “el compromiso de la institución provincial con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos con la implementación de un ambicioso programa de mejoras en los Parques de Bomberos de Alhama de Granada, Huéscar, Cádiar, Iznalloz y Guadix
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto al diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, ha anunciado una inversión de 1.000.000 de euros, procedente de los remanentes de tesorería obtenidos de la liquidación del presupuesto 2023 y anteriores, para implementar un ambicioso programa de mejoras en los Parques de Bomberos de Alhama de Granada, Huéscar, Cádiar, Iznalloz y Guadix. Esta decisión subraya la prioridad de fortalecer las infraestructuras de emergencia de la provincia, mediante una modificación presupuestaria por crédito extraordinario en el presupuesto de 2024 de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios.
Rodríguez ha destacado que “estas acciones demuestran nuestro firme compromiso con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Granada. La modernización y mejora de nuestros Parques de Bomberos es esencial para garantizar una respuesta eficaz y eficiente en situaciones de emergencia. Seguimos trabajando para dotar a nuestros bomberos de los mejores recursos posibles y reforzar así nuestra capacidad de servicio a los granadinos”.
Ha añadido que “esta inversión se traducirá también en la adquisición de equipos de última tecnología y en la formación continua del personal. Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra provincia, asegurando que nuestros servicios de emergencia estén siempre a la vanguardia y preparados para cualquier situación”.
Entre los proyectos destacados que se financiarán con esta inversión, se encuentra la implementación de sistemas de eficiencia energética en los Parques de Bomberos de Cádiar, Huéscar, Iznalloz y Alhama de Granada. Con una inversión estimada de 80.000 euros, se instalarán paneles solares de 550 W, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico de estos parques y balancear tanto consumos como excedentes de producción. Esta iniciativa busca un ahorro energético, además de promover un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.