El 28F fue de luto para Alhama


La noticia del accidente del joven Pablo, de 26 años, sobrecogió a los alhameños.

 En la mañana del 28 de febrero de este 2024, al parecer unos senderistas vieron un coche accidentando en los tajos, y dieron la información al respecto, y, sobre las diez de la mañana se personaron los equipos de emergencia de bomberos, médicos y guardia civil confirmando lo peor de la noticia como fue el fallecimiento del ocupante del mismo, el joven Pablo, que se encontraba en el interior del mismo.

 El coche había caído desde el tajo de la carretera de Las Chorreras con una altura que se estima en los sesenta metros, por la zona de la ermita de Los Ángeles, según informa Emergencias 112 Andalucía y el Parque de Bomberos de Alhama.

 Según se ha podido saber por personas cercanas, Pablo había estado compartiendo la víspera de este día festivo con amigos, como en cualquier noche o madrugada anterior a cualquier festividad, sin que nada pudiera presagiar esta fatalidad, puesto que todo había transcurrido como en cualquier ocasión anterior.

 Según se informa, los bomberos de Alhama, dependientes de la Diputación provincial, adquirió un vehículo especial todoterreno para poder bajar al río a través de la vereda de la ermita de Los Ángeles, y de esta forma tres bomberos y un mando del parque acudieron rápidamente a la zona del siniestro, con las herramientas de excarcelación y el vehículo especial para la zona, y lograron liberar al joven, que había quedado atrapado en el asiento del conductor. Sin embargo, los profesionales de emergencias del Servicio Andaluz de Salud solo pudieron certificar su muerte.

 Trasladado al servicio de Medicina Legal de Granada se espera la realización de la autopsia a lo largo de la mañana del jueves, y su traslado a Alhama para medio día. El tanatorio se abrirá este jueves a las 10 de la mañana y el entierro tendrá lugar este viernes, 1 de marzo, a las 11 de la mañana.

 Nos unimos al dolor de la familia y amigos, así como de los compañeros del deporte al que Pablo estaba vinculado.

 Aunque el Ayuntamiento de Alhama no informa al respecto, como viene siendo habitual, los actos previstos para este día, 28 de Febrero, se suspendieron según nos informaron los organizadores.

 


 

últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente