Un grupo de vecinos del Pantano se organiza para luchar por el "Renacimiento de los Bermejales"

Les preocupa e inquieta el presente y el futuro. Ven con preocupación su decadencia y, por ello, han decidido unir fuerzas para luchar 'Por el Renacimiento del Pantano de los Bermejales'.

 Han nacido y pasado su infancia en el poblado del Pantano de los Bermejales. Son un grupo de persona, entre los que se están Manolo Fernández y Alejandro Fernández Almenara, que por cuestiones laborales tuvieron que dejar su tierra, pero siempre que pueden regresan al lugar donde vieron su primera luz.

 Antonio Arenas | Los Bermejales 

 Desde hace un par de meses que comenzaron a funcionar han celebrado varias reuniones para intercambiar ideas, estudiar la viabilidad de distintos proyectos y convertirse en un equipo dinámico, organizado por grupos de trabajo para llamar a las puertas que sea necesario, empezando por el Ayuntamiento, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Mancomunidad de Municipios, Asociación Tierra de Aguas, etc. Manolo Fernández informa que comenzaron con unas 15 personas y ya son 40.

 Por lo pronto ya cuentan con presencia en Facebook donde todos los nacidos en este enclave y quienes por distintas razones hayan estado o estén vinculados con el mismo puedan intercambiar ideas, fotos antiguas con la idea de organizar en su momento exposiciones, reivindicar el proyecto de una residencia de mayores en este enclave natural, recuperar la maqueta del embalse, localizada a la entrada del muro y actualmente en un estado lamentable, analizar la viabilidad de que funcione un restaurante, ya que todos han desaparecido (La Cantina, El Cruce o Bar de Vicente, Mesón el Sótano,...), la creación de un club de senderismo, organizar campamentos bilingües durante el verano, implicar a la colonia de extranjeros residente en los terrenos del Camping Los Bermejales, y también a los scouts que acuden a su campamento,... Y por supuesto mejorar la limpieza, solicitar la recogida de los contenedores de basura y todos aquellos servicios que hagan más agradable la estancia en este pueblo.

 Por lo pronto, ya han iniciado los primeros contactos con el Ayuntamiento de Arenas del Rey y con la Asociación de Vecinos 'El Pinarejo' que se reunirá el sábado 17 de junio, a las 19 horas, en el Centro de Día del Pantano de los Bermejales, donde representantes de este grupo expondrán sus preocupaciones y proyectos. Están convencidos que su localización a poco más de media hora de la capital, su enclave natural que ha servido de escenario para varias películas internacionales, la tranquilidad que se respira,... podría convertirse en un lugar que, al menos durante los fines de semana y períodos vacacionales, se llenara de vida, sirviera para la creación de puestos de trabajo y para que recupere gran parte de su antiguo esplendor, cuando llegó a tener hasta 80 niños en edad escolar.

Ver vídeo:

 

 

últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente