Ha llegado “La hora de los valientes” en el IES Alhama


Se trata de un taller que se viene realizando en los últimos años, pero en esta ocasión debemos destacar el buen comportamiento y la ayuda mutua que se ha percibido en el aula.

 El jueves, 4 de mayo, se llevó a cabo en el IES Alhama el Taller “La Hora de los Valientes” con el alumnado de Formación Profesional Básica, de la mano de personal técnico de la Oficina de Empleo de Alhama.

 Actualmente la población joven cuenta con más facilidades para estudiar, pero son todavía muchos, los que optan por abandonar los estudios a una temprana edad y sin haber conseguido un nivel mínimo. La dificultad en algunas materias como matemáticas, lengua ó inglés, la rebeldía propia de la edad y sobre todo la desmotivación son las principales causas de este abandono. Por ello el objetivo de este taller es evitar ese abandono escolar mediante la motivación y la toma de conciencia por parte del alumnado de la necesidad de conseguir la ESO como primer paso para poder llegar a su objetivo profesional.


 Se trata de un taller que se viene realizando en los últimos años, pero en esta ocasión debemos destacar el buen comportamiento y la ayuda mutua que se ha percibido en el aula. El alumnado destaca por competencias muy valoradas en el mercado laboral y en la sociedad como el trabajo en equipo, la adaptabilidad y el compañerismo. A su vez tienen la suerte de contar con un profesorado que cree en ellos y los motiva.





últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente