Otro palo para los trabajadores: Se adjudica a la multinacional OHL la privatización de la limpieza municipal


Contratará a trabajadoras en peores condiciones que las que se prestaban las bolsas de trabajo municipales.

 El presupuesto destinado a dar empleo público marchará a la multinacional OHL, conocida por ser empresa de construcción y ahora de servicios, que contratará a trabajadoras en peores condiciones que las que se prestaba como servicio público en las bolsas de trabajo municipales.

 La licitación del contrato para privatizar la limpieza de edificios municipales y centros educativos ha sido ya resuelta y comunicada propuesta de adjudicación del contrato a la empresa OHL. Esta multinacional ha sido la que ha ganado el concurso entre las empresas que se habían presentado a dicha licitación.

 Hasta ahora, este trabajo se realizaba con bolsas de trabajo, donde la mayoría, mujeres alhameñas, podían obtener contratos de duración temporal y a jornada completa que les permitía tener un empleo para compatibilizarlo con ayudas al desempleo. Además, que el dinero municipal se quedaba para los habitantes de Alhama. Sin embargo, ahora irán a parar a la empresa OHL, que será la encargada de prestar el servicio ofertado y será la multinacional la que imponga las condiciones laborales.

Condiciones del contrato, Ayuntamiento de Alhama (PDF).



últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente