Joaquín Tomas Valderrama, que fue Premio Alhama en 2020, recibe la Cruz de Caballero de la Real Orden de Isabel la Católica


Recibe este reconocimiento por su trabajo al frente de la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico.

El investigador de la UGR Joaquín T. Valderrama Valenzuela recibe la Cruz de Caballero de la Real Orden de Isabel la Católica. Pertenece al Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la UGR

 El investigador del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la UGR Joaquín Tomás Valderrama Valenzuela ha sido condecorado con la Cruz de Caballero de la Real Orden de Isabel la Católica. El galardón reconoce sus méritos al presidir la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico, responsabilidad que ha desempeñado desde 2019 a 2021.

 Durante sus funciones ha mantenido una fructífera colaboración internacional de investigación con la Universidad de Granada, trabajando también como científico investigador senior en los National Acoustic Laboratories y como investigador honorífico en la Universidad de Macquarie en Sídney (Australia).

 Joaquín realizó su doctorado en el Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones (TSTC) de la UGR, bajo la dirección de Ángel de la Torre Vega y José Carlos Segura Luna. En 2015 se trasladó a Sídney, donde ha liderado numerosos proyectos de investigación en neurociencia auditiva, muchos de ellos en colaboración con el departamento TSTC de la UGR.


 Tras ocho años en Australia, Joaquín Valderrama ha vuelto en enero de 2023 a la UGR con un proyecto de investigación financiado por el programa de atracción de talento internacional María Zambrano, con el que pretende identificar nuevos biomarcadores asociados a los primeros síntomas de la pérdida de audición.

 La Real Orden de Isabel la Católica es, de facto, la primera en la jerarquía de órdenes civiles españolas. Fue creada el 14 de marzo de 1815 por el rey Fernando VII y actualmente es una distinción que reconoce una contribución extraordinaria en la promoción de relaciones internacionales de España con otros países. Los rangos de Caballero y Dama de la Orden son directamente concedidos por el monarca español (el rey Felipe VI, gran maestre de la Orden).

 La ceremonia del premio ha tenido lugar en el Australian Hearing Hub. La medalla ha sido impuesta por Alicia Moral Revilla, embajadora de España en Australia y secretaria de la Orden, en representación del rey Felipe VI.

Origen.



últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente