Los ciclos del IES Alhama; presentes en diversas actividades, Erasmus+: footstep y el programa aula bilingüe


El miércoles 19, el alumnado asistió a las Jornadas de Emprendimiento “FP Emprende”, en el Ave María San Cristóbal.


 Los ciclos de grado medio de nuestro centro escolar, Electromecánica de vehículos y Sistemas microinformáticos y redes, han tenido la oportunidad de participar en diversas actividades esta semana para impulsar su formación y nutrir a los ciclos de una formación complementaria que esté totalmente relacionada y ligada a sus áreas.


 El miércoles 19, el alumnado asistió a las Jornadas de Emprendimiento “FP Emprende”, en el Ave María San Cristóbal, actividad propuesta por Estefanía Zambrana, compañera de FOL. El alumnado tuvo la oportunidad de asistir a diversas ponencias, como la de la influencer Eli Defferari, con la ponencia que llevó por título “Marca tu Diferencia”


 Por otra parte, los días 20 y 21, el alumnado de Electromecánica de Vehículos, así como grado básico y formación profesional básica, asistieron a Motorsur Jerez y al Circuito de Jerez, donde han asistido a los entrenamientos privados de Moto GP, gracias a la propuesta y coordinación de José Manuel Ortiz, jefe de departamento del área, junto a Javier Toledo y Emilio Vicente.


 Y para culminar, seguimos con la participación de nuestro alumnado en el programa Erasmus+ Footstep, en consorcio con Diputación de Granada. Para informar a nuestro alumnado, hemos contado con la visita de Fernando Peinado, que ha expuesto el programa de forma rigurosa, animando al alumnado a realizar sus prácticas en uno de los países ofertados: Grecia, Portugal, Italia o Irlanda. Teniendo en cuenta la formación en idiomas, el centro continúa con la implantación del programa “Aula Bilingüe”, del cual se beneficia el alumnado de 2º de EMV para la obtención de una certificación en inglés e inmersiones lingüísticas, y que es coordinado por Cristina Prieto, vicedirectora del centro, y José Manuel Ortiz.





últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente