Pizzería Infinito; del Padul a Argentina y viceversa, ahora en Alhama


Desde este pasado jueves está abierta en la carretera de Loja, en Alhama de Granada, en lo que antes era el bar Conilejo.


 Regentada por Gustavo Molina y Xiomara Romero, él argentino y ella de nuestra tierra, desde este pasado jueves, 31 de marzo de 2022, está abierto el nuevo establecimiento, que, aunque está dedicado especialmente a las pizzas, es un café bar tradicional, con un amplio horario de atención al público donde, además de sus especialidades, sirve desayunos y lo característico de cualquier establecimiento de estas características.


 Gustavo nos invitó a la inauguración, y nos contó parte de su historia, de como en los años 50 del pasado siglo su padre, Antonio, emigró a Argentina desde el Padul, y allí conoció a una italiana, Emilia, con la que contraería matrimonio, y de ese fruto surge él, Gustavo, en una Argentina que por aquellos años era tierra de oportunidades. Gustavo hace carrera y se licencia como protésico dental, pero no era lo suyo, e inicia un bar en Buenos Aires, pero las cosas empiezan a ir regular en Argentina, y, hace unos treinta años decide probar fortuna en la tierra desde la que salió su padre haciendo el recorrido inverso, así llega a Padul donde hace una serie de trabajos esporádicos, prueba fortuna en la restauración y se establece en los Ogíjares, donde regenta su anterior pizzería, pero la pandemia acaba con el negocio pese a tener una buena reputación gastronómica.

 Por avatares y circunstancias, en Alhama donde su mujer tiene familia, conoce a Antonio Ramos, propietario de lo fue el bar Conilejo, y decide probar suerte, en algo de lo que es profesional y conoce perfectamente y lleva en parte de su sangre italiana, como son las pizzas, para continuar con su anterior negocio, pero en otro sitio, en este caso en Alhama. Se pone manos a la obra y monta la pizzería con el mismo nombre, Infinito, cuyo símbolo es parecido al del volteo de la pizza en su confección, aunque detrás también hay una historia de amor…. -nos dice-.


 El horno para las pizzas lo trae especialmente de Italia, tiene que ser el mejor, confeccionado con el material que hace que los grados sean los justos y precisos para el mejor y más auténtico sabor de las especialidades que prepara. El bar lo decora con la nostalgia de su tierra y de algunos recuerdos familiares, como son algunos anuncios de los medios de comunicación argentinos de cuando su padre, sin tener ni idea de calzado, montó una fábrica de zapatos cuando llegó a la Argentina y logró éxito en su empresa. No falta la bandera española de su padre, la italiana de su madre y la argentina de su origen, combinado todo en un recinto sencillo pero agradable y luminoso, y con las expectativas y ganas de que su mejor publicidad sea su trabajo esfuerzo, dedicación y el sabor y calidad de lo que prepara, dando trabajo a varias personas.

 Lógicamente desde aquí le deseamos lo mejor, y que el establecimiento esté como en el día de su apertura, en que no faltaron felicitaciones, ambiente y buen sabor.

 


Los datos
Pizzería Infinito
- Horario de 7 de la mañana a 12 de la noche.
- Desayunos, meriendas, cumpleaños…
- No cierra ningún día de la semana.
- Teléfono: 958 111 012
- De momento no hay reparto a domicilio, pero están en ello.
- Se pueden hacer peticiones por teléfono, tiempo de espera sobre 40 minutos.
- Redes sociales: Instagram y Facebook.

AQUÍ TIENES LA CARTA (En PDF)

 


Las instalaciones
































2 Comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

  1. desde Argentina deseo muchos exitos y lamento no estar acompañandolos en este dia tan especial, los amo 🍕🍕🍕🍕❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente