Programa de Campos de Voluntariado Juvenil


Abierto el plazo para la inscripción en los Campos de Voluntariado Juvenil 2021 del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) hasta el próximo día 21 de abril.

 El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, abre el plazo de preinscripción para participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2021, en los que jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias.

• Destinatarios: jóvenes andaluces o residentes en Andalucía.

• Tipos de Campos de Voluntariado Juvenil a desarrollar en el año 2021:

1) Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía. Son aquellos que se realizan en el territorio andaluz, organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud y desarrollados por aquellas entidades públicas o privadas que resulten seleccionadas de conformidad con la convocatoria para la aprobación de proyectos correspondientes al Programa Campos de Voluntariado Juvenil 2021.

2) Campos de Voluntariado Juvenil en otras Comunidades y/o Ciudades Autónomas. Son aquellos que se realizan en el resto del territorio nacional, organizados por las distintas Comunidades y/o Ciudades Autónomas y en los que el Instituto Andaluz de la Juventud actúa como intermediario entre la persona voluntaria y la Comunidad o Ciudad Autónoma.

• Requisitos de participación:

- Tener entre 14 y 30 años.
- Ser andaluz/a o residente en Andalucía.
- Contar con la autorización materna, paterna o del representante legal, en el caso de Campos de Voluntariado Juvenil para menores de edad.
- En algunos Campos de Voluntariado Juvenil, tanto en Andalucía como en otras Comunidades y/o Ciudades Autónomas, por sus especiales características (campos en los que las personas voluntarias intervienen con menores de edad, será preciso aportar Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
- Cumplir con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del Campo de Voluntariado Juvenil, en cuyo caso vendrán reflejados en su correspondiente ficha informativa.

• Fases: El procedimiento para participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil, para el año 2021, se compone de las siguientes fases:

1. Preinscripción. Se realizará telemáticamente, pulsa aquí, y accediendo posteriormente a «Solicitar preinscripción».
2. Elección del Campo de Voluntariado Juvenil.
3. Sorteo de plazas.
4. Abono de la cuota de participación (comprendida entre los 72 y 110 €).
5. Presentación del boletín de inscripción y de la documentación acreditativa.

• Plazo: hasta el 21 de abril.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, pulsa aquí.




últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente