En estos días grises

Quiero escuchar con los ojos cerrados aquella antigua nana.

En estos días grises

En estos días grises
de nubes y de ausencias,
cuando el alma se encoge
deshecha de dolor;
en estos días tristes
busco tu mano amiga,
busco tus ojos claros
y el cálido y suave
arrullo de tu voz.

Quiero escuchar
con los ojos cerrados
aquella antigua nana.
Quiero dormir
feliz entre tus brazos
al son de tu canción.
Quiero soñar
que el momento es eterno,
que no existe el mañana.
Quiero sentir
que tus brazos me estrechan
contra tu corazón.

Pero tú ya no estás,
te fuiste tan temprano…
Te llevaste tus nanas,
los besos, las caricias
y el calor envolvente
de tus dulces abrazos.

¡Cuánto tiempo sin ti,
Dios mío, cuántos años!
Y aún te echo de menos,
aún cada día te extraño.
Pero, cuando mi barca
cruce hasta la otra orilla,
yo sé que una vez más
volveré a oír tu canto.
Y, al volver a escucharte,
me dormiré tranquilo,
acurrucado, madre,
feliz en tu regazo.

Santa Cruz, diciembre 2020
Luis Hinojosa D.





últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente