La residencia de mayores de la comarca de Alhama, único centro de la provincia en recibir el certificado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Cabe reconocer especialmente en estos momentos tan duros la labor de los profesionales socio sanitarios, tan especialmente los que trabajan en residencias, por la situación de tan alto riesgo que soportan.

La Residencia de Mayores de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, único centro de la provincia en recibir el certificado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

 Tras más de dos años de trabajo para la de certificación, la Mancomunidad de Municipios suma una certificación única en la provincia de Granada como primera Residencia de Mayores con una certificación ACSA en nivel avanzado. Esta certificación se suma a las dos que ya posee acreditadas por la norma de calidad UNE-EN ISO 9001 que acredita los sistemas de gestión de calidad, y la norma UNE 158101:2015 que acredita la calidad en servicios para la promoción de la autonomía personal y gestión de los centros residenciales.

 Hace años la Residencia de mayores tiene implantados unos sistemas de calidad para ofrecer la mejor calidad asistencial como servicio público. Para ello comenzaron con la acreditación oficial por agencias de certificación oficial. Una vez conseguidas esas mejoras, en 2018 se inició un proceso avanzado para ser acreditados por ACSA (Agencia de calidad sanitaria de Andalucía), perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, durando el proceso hasta el pasado mes de marzo. Debido a la pandemia mundial que sufrimos por el COVID-19, no se pudo resolver el expediente el cual estaba previsto para entonces, pero que ha sido ya oficial el pasado mes de julio, tras levantarse el estado de alarma, resolviéndose de manera favorable esa certificación una vez evaluados y auditados todos los procesos exigibles.

 Para llevar a cabo la labor de calidad asistencial y la acreditación de los servicios prestados es fundamental el equipo de profesionales que trabajan en el centro, la implantación y el buen hacer en las labores diarias, tanto de responsables técnicos, auxiliares, como los servicios de administración, limpieza, cocina y mantenimiento. La consecución de esto reconoce el buen trabajo realizado durante años y la motivación por seguir avanzando.

 Cabe reconocer especialmente en estos momentos tan duros la labor de los profesionales socio sanitarios, tan especialmente los que trabajan en residencias, por la situación de tan alto riesgo que soportan y la gran responsabilidad que se le exigen por parte de autoridades, que ofrecen pocos medios para llevar a cabo una labor tan complicada como la contención del virus. Por eso desde la Mancomunidad se hace un llamamiento a las administraciones competentes para dotar de más medios a los servicios públicos de mayores, que tan mermados están dejando la pandemia, reconociendo la labor extraordinaria que realizan los profesionales de este centro.



últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente