Educación invierte casi 18 millones de euros en 35 centros de la provincia de Granada


En uno de los apartados de esta inversión se contempla la ampliación y renovación del colegio de Zafarraya.

 La delegada de territorial en Granada, Ana Berrocal ha anunciado la aprobación de la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2020, en el que se incluyen 35 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de Granada, con un presupuesto programado de 17.849.094 euros. Esta programación, que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación, constituye la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz en este horizonte temporal.

 Berrocal ha señalado que “este Plan de Infraestructuras materializa el esfuerzo de este Gobierno por presentar el presupuesto en educación más elevado de la historia de Andalucía, con un total de 282 obras por más de 156 millones de euros en toda la comunidad andaluza”.

Grandes proyectos

 Las obras incluidas en la programación 2020 se engloban en diferentes programas. Por un lado, se van a realizar 6 actuaciones destinadas a resolver necesidades de escolarización en la provincia entre las que se incluyen la creación de dos nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria, uno en las Gabias y otro en Cenes de la Vega, con un presupuesto en torno a los 4 millones de euros cada uno.

 Otros proyectos de este apartado contemplan otras 4 ejecuciones de ampliación o renovación de los edificios actuales del IES Alhendín y de tres colegios en las localidades de Monachil, Zafarraya y Belicena. En total el presupuesto dedicado al programa de Escolarización supera los 13 millones de euros.

 Por otro lado, en la programación se incluyen 4 actuaciones dirigidas a resolver necesidades técnicas que afectan a las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros. A éstas se suman otras 5 intervenciones de reformas o mejoras cuyo objeto es mejorar las infraestructuras de los centros que hayan quedado obsoletas o dotarlas de espacios de los que carezcan .Suponen una inversión de 2,4 millones de euros destinadas a la mejora accesibilidad, renovación de aseos, adecuación de pavimentos exteriores, aulas específicas etc.. Cabe destacar la construcción de dos gimnasios, en el CEIP La Alcazaba de Granada y el CEIP Las gaviotas de La Herrradura.

 Asimismo, como continuación de años anteriores, se programan también 4 actuaciones específicas de retirada de amianto en centros educativos de Granada, Loja y Santa Fe.


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales.

últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente