Reinventamos el campus de verano este 2020


En este año parece que todos nos tenemos que reinventar, aunque no será fácil dejar de ser como somos y mantener las normas para ayudar a contener el virus y que poco a poco vayamos pasando este mal trago.

 Respecto a lo que al campus de verano nos afecta durante este año hemos trabajado para modificar el funcionamiento y la metodología, para encontrar la manera de que la escuela gane en diversión y en ideas que ayuden a los niños a progresar en el ámbito deportivo y actitudinal. Partíamos de la idea de trabajar, a excepción de los peques que mi hermana hace un trabajo excepcional, de una manera diferente para ver si conseguimos que los niño/as se lo pasen aún mejor.

 Este verano la idea principal del campus de deportes es que, a lo largo de las 10 semanas que va a durar, los niño/as se entretengan mientras que aprenden normas, valores y desarrollan sus capacidades y habilidades. Cuando se empiece cualquier deporte, este constara de varios apartados de trabajo o fases. Estas fases se realizarán con un orden lógico para que los niño/as puedan desarrollar sus capacidades motoras y lógicas; además de que los alumno/as más aventajado/as ayudaran a los que les cueste avanzar para así crear vínculos de amistad y compañerismo entren ellos.

 Así pues, se comenzarán a hacer una pequeña iniciación en los distintos deportes; para ellos se realizarán tareas simples, siempre dinámicas y en las que se premiara el progreso individual de cada niño/a tanto a nivel motor como de valores. Aquellos que dominen la dinámica del ejercicio servirán de ejemplo y ayudaran a mejorar a los demás poniendo en práctica la enseñanza recíproca. Una vez trabajados estos ejercicios en los que el monitor habrá podido ver la destreza de todos los niño/as, con lo que podrá hacer equipos que jugaran a lo largo de varios días un campeonato con el fin de poner en práctica los valores de compañerismo que también se quieren alcanzar.

 Los deportes que consideramos más oportunos realizar por las instalaciones y por nuestros conocimientos son: fútbol (tanto sala como 7), pádel, tenis, baloncesto y hockey. Esto no significa que no se puedan añadir otros deportes que a los niños/as les llamen la atención, ya que se escucharan sus opiniones para que todo deporte que les guste sea practicado por todos. Además de que a pesar de insistir en los deportes principales no le daremos de lado a actividades como bolos, tiro con arco, golf, yincanas, excursiones, tanto a pie como en bici, circuitos motores, juegos tradicionales como puede ser la petanca, las canicas y el piso; ya que son actividades que divierten mucho a la gran mayoría de los niño/as y son poco usuales en sus vidas.


 Por último y algo que tuvo gran éxito el año pasado, son las convivencias de días enteros tanto para niños como para los padres que quieran animarse a pasar un día diferente. Intentaremos que sean varias estas escapadas debido al éxito que tuvo la del año pasado. Y agradaríamos que gente con conocimientos amplios sobre cualquier campo deportivo o sobre valores cívicos o de conducta que ayuden a crecer a los pequeños como persona, puedan participar en días puntuales para enseñarles conocimientos; porque lo principal no es que las nuevas generaciones hagan el deporte que a mí me gusta sino el que a ellos les llene e ilusione.

Seguimos con la ilusión de que aun podamos realizar este campus deportivo 2020 y tenemos todo casi preparado para comenzarlo, pero claro con la situación actual todo queda entre interrogantes
El campus se puede realizar gracias a la ayuda del ayuntamiento al concedernos las instalaciones y sin la piscina se hace complicado jugar sin un refrescón en pleno verano con el calor de medio día. Así que dependemos de que la situación nos permita poder realizar esta función tan necesaria y útil para las familias, porque no debemos de olvidar que la base principal del campus es el deporte y que se realiza para niño/as; y jugar sin tocar objetos y sin estar medianamente cerca se hace complicado, debido a que no tenemos material para cada niño/a ni partimos de la idea de que jugando los niños se mantenga a cierta distancia ni se relacionen entre ellos, porque si no el campus de verano perdería su sentido.


Esto no quita que tengamos claro que debemos de partir con ciertas medidas básicas para su correcto funcionamiento como:
- Desinfección del material usado cada día.
- Lavado de manos antes de empezar cada actividad.
- Lavarse las manos antes de comer.
- Separación para tomarnos la merienda de cada mañana.
- Espacio delimitado para que cada niño/a pueda dejar sus pertenencias separadas de la de los demás.
- No prestarse toallas ni ayudarse a ponerse crema en la cara, si necesitan ayuda siempre el monitor se encargará de ello.
- Tener un termómetro en las instalaciones por si alguien se encuentra mal tomarle la temperatura y si es necesario avisar a los padres para tomar medidas adecuadas.
- Hacer grupos o equipos más reducidos y si es posible realizando juegos diferentes.
- Amplitud en la dejada y recogida de los menores a una franja horaria de media hora, para amenizar la acumulación de los padres.
- Si un niño o niña se encuentra mal sean los padres los que no lleven a los niños al campus.

 Para acabar, aclararles a todas las familias interesadas, que, si no es posible este año, el siguiente volveremos con más ganas y entusiasmo; siempre con la intención de mejorar y aportar nuestro granito de arena para que nuestro pueblo siga creciendo. Iremos informado según vayan pasando las fases de vuelta a la normalidad. Esperamos poder volver a ver nos pronto tanto a padres como a los más pequeños.


WhatsApp para más información

Salva: 636 442 600


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales.


2 Comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente