Juguetes arrumbados


A veces creo que lloran. A veces, también lloro yo con ellos. Lloran tristes tu ausencia, mudos, oscuros, quietos. Y, esperando ese día en que otra vez al fin pueda abrazarte, también lloro en silencio.

Juguetes arrumbados
(A mis nietos)

En un rincón, juguetes arrumbados:
nadie juega con ellos.
Enmudeció hace tiempo la sirena,
se apagaron las luces
del coche de bomberos.
No gira el tiovivo.
No encuentra quien la peine la muñeca
de los rizos de oro
y grandes ojos negros.

A veces creo que lloran.
A veces, también lloro yo con ellos.
Lloran tristes tu ausencia,
mudos, oscuros, quietos.
Y, esperando ese día
en que otra vez al fin pueda abrazarte,
también lloro en silencio.

“Resistiré…”
escucho allá a lo lejos,
mientras una y mil veces
recorro como autómata el pasillo.
Resistirás,
pienso mientras paseo;
y, para verlo y volver a verte,
resistiré contigo.

Sé que, aun con pocos años,
tú eres fuerte.
Sé que, aun sin entenderlo,
luchas por resistir.
Sé que el mundo te espera
para arreglar un día este planeta
que tan maltrecho vas a recibir.

Santa Cruz, abril 2020
Luis Hinojosa D.

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales.


últimos comentarios

Gracias por dejar tu comentario y fomentar la participación. Se publican en breve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente